top of page

FELLOWS

COHORTE 1

Santiago Amador - Experto en Innovación Pública y Social y líder en el ecosistema de Innovación Educativa. Magister en Administración Pública de la Universidad de Harvard y Magister de Ciencias Sociales del Internet de la Universidad de Oxford. Experto en Innovación Pública y Social y líder en el ecosistema de Innovación Educativa.

 

Diana A. Buenaños Mena - CEO CALEC Abogados, co-fundadora de varios proyectos de innovación como JuridiGo, Convalitics y Akuai Energy y mediante la Fundación Sanctuary Colombia, busca materializar derechos, conquistar la dignidad y promover el desarrollo de las personas afro en Colombia y en el mundo. Fue nominada al premio Afrocolombianos del Año 2019 en la categoría de Sector Privado. Después y gracias a su participación en la primera cohorte del programa Liderando a Colombia 2050, creó el Proyecto “Somos el 10”, mediante el cual busca aumentar la participación de la población afrocolombiana en el sector empresarial y educativo privado del país.

Adriana Bueno Melo - Fundadora y directora de Hábitat Sur, fundación nacida en el Amazonas con el fin de promover iniciativas con alto valor social, cultural y medioambiental para la región. Maestría en Ciencia Política de la Universidad de Los Andes y más adelante, una segunda Maestría en Gerencia del Desarrollo del London School of Economics. Durante más de 18 años trabajó con comunidades marginales de Colombia e India, tanto desde el sector público, como el privado y en ONGs.

 

José Miguel Carreira - IMBA de la Universidad IE. Gerente General de Automundial, certificado como mentor en Conscious Business. Su propósito profesional está enmarcado en ayudar a que las compañías en las que trabaja, o se involucra, recorrer el camino hacia ser empresas extraordinarias a través del crecimiento de líderes conscientes en dichas organizaciones.

 

Beinerth Chitiva Mosquera - Fundador y director de The English Learning Center (ELC) entidad sin ánimo de lucro que promueve equidad y justicia social a través de la enseñanza de inglés, formación docente y educación de calidad para todos, especialmente para minorías étnicas. Licenciado en idiomas y abogado, dedicado a liderar oportunidades de educación de alta calidad para los niños y jóvenes del país, especialmente en el Pacífico colombiano.

 

Jorge Mario Díaz Luengas - Ingeniero Agrónomo. Director Ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA. Ha ocupado también cargos públicos como Director de Política Sectorial del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y como Director de Desarrollo Rural Sostenible del Departamento Nacional de Planeación.

 

 

Cristina Esguerra - Máster en Filosofía de la Freie Universität de Berlín y otro en Periodismo Columbia University. Senior Consultant en FTI Consulting, ayudando a diseñar e implementar estrategias de comunicaciones que les permitan a empresas multinacionales y firmas de abogados, entre otros, atravesar con éxito momentos de crisis y transformación. Desde 2018 es columnista de eltiempo.com.  Antes, Cristina fue editora digital de la revista Arcadia y periodista cultural de Semana.

 

Lorena García Caicedo - Maestría en Gerencia de la Innovación y la Tecnología en la Universidad de Bath, Reino Unido. Consultora en proyectos de sostenibilidad y economía circular, tanto a nivel público como privado, he contribuido al desarrollo de guías para la implementación de este modelo, mi misión desde mi trabajo es acompañar a diferentes organizaciones para que hagan la transición hacia la economía circular estableciendo modelos de negocio beneficiosos para el medio ambiente y la sociedad.

 

Cristina Gómez Garcia-Reyes - Directora de la agenda global de resiliencia y sostenibilidad urbana el Foro Económico Mundial. Máster en Conservación y Desarrollo Rural del Durrell Institute of Conservation and Ecology del Reino Unido. Fue asesora de la Dirección General del Instituto Nacional de Biodiversidad Alexander von Humboldt en Colombia. En años anteriores, trabajó con sector público, sector privado y ONGs internacionales liderando el establecimiento de nuevas áreas protegidas para la biodiversidad en América Latina.

Juan Camilo González Villaveces - Maestría en administración de empresas de la Universidad de Stanford. Gerente de Ingeurbe, compañía de desarrollo inmobiliario. Fue gerente de Ciudad Norte para la alcaldía de Bogotá donde estructuró el proyecto Lagos de Torca que generará 128 mil viviendas con un sistema de fondeo que recaudará $4 billones de pesos del sector privado. Juan Camilo es también fundador y miembro de junta de Agroreforestadora Rancho Victoria, una compañía reforestadora con cerca de 4 mil hectáreas de bosques plantados en los Llanos Orientales.

Michael HernándezGerente de Mercadeo e innovación en Súper de Alimentos, MBA en Hult International Business School. Profesor en la maestría de Mercadeo de la Universidad de los Andes en el curso de Innovación y desarrollo de nuevos productos.

 

Ever Hernández Cuadrado - Doctor en Ciencias Veterinarias (ecofisiología de peces nativos), Universidade Federal de Lavras, MG, Brasil. Docente de la Universidad del Tolima y asesor en formulación de proyectos de investigación básica y aplicada en ecofisiología y desarrollo ontogénico de ectotermos (anfibios y peces continentales), proyectos piscícolas, termobiología, cambio climático y medio ambiente.

Pablo Jaramillo Quintero - Director General de la Alianza Educativa. En 2016 recibió el Social Impact Award del Latin American Board de la Universidad de Georgetown. Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

 

Vanessa Londoño - Escritora y periodista, graduada como abogada de la Universidad del Rosario y Maestra en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York. En 2017 obtuvo el Premio de Literatura Aura Estrada en la Feria del Libro de Oaxaca, y el Premio Nuevas Plumas de Crónica Periodística, en la Feria del Libro de Guadalajara.

Patricia Mancera Guevara - Maestría en Communication Design del Politecnico di Milano y Especialización en Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados con énfasis en análisis e interpretación de información.

Isabella Mariño - Abogada Cum Laude con Opción en Ciencia Política de la Universidad de los Andes, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional, y MsC en Derechos Humanos del London School of Economics and Political Science. Fué Coordinadora General de ProPacífico y entre 2019 y 2022 fue Directora Regional de ProColombia para el Suroccidente

 

Ana María Mondragón Duque - Magistrada Auxiliar de la Sección de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). LL.M de la Universidad de Harvard en donde fue becaria Fulbright y Colfuturo y ganadora del Gary Bellow Public Service Award y de la Heningson Human Rights Fellowship. 

 

Katty Novoa Cardoso - Máster en administración pública de la Hertie School of Governance, Master en supply chain management and procurement de la Universidad Estatal de Michigan. Experta en planeación estratégica y en toma de decisiones con base en análisis de datos.

 

Diana Patiño Martínez - Maestría en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona con mérito de excelencia académica. Produjo el cortometraje "Leidi", ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y “Entre tú y Milagros” cortometraje ganador del León en la competencia Orizzonti del Festival de Cine de Venecia. Coordinadora de programas del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Proimágenes Colombia.

 

Frank Pearl González - Maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard, donde es un Mason Fellow en Gerencia y Política Pública. En el año 2017, por su trayectoria de servicio público, Frank recibió el “Public Service Award”, máximo reconocimiento que la Universidad de Harvard le otorga a sus ex alumnos de la Escuela de Gobierno.

 

Susana Peláez - Gerente General de Cusezar, constructora con operaciones en Bogotá y Cali. MBA en el IESE Business School. Participa en el consejo de la Fundación Bolívar Davivienda y en la Junta Directiva de Camacol Bogotá.

 

Rafael Romero Torres - Ingeniero electrónico con experiencia liderando proyectos de innovación tecnológica en Latino América. Cuento con un MBA en Emprendimiento e Innovación. Director en SURA compañía se seguros, de iniciativas de transformación digital.

 

Diego Silva Ardila - Doctor en Urban Planning and Policy de la Universidad de Illinois en Chicago, ocupó el cargo de Subdirector Nacional del DANE. Actualmente en Walmart México a cargo de la Plataforma de Datos de Clientes.

 

Gerardo Tunubalá Velasco - Magister en Estudios Latinoamericanos: Diversidad cultural y Complejidad Social, Universidad Autónoma de Madrid, España. Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos Socio-educativos. Conferencista nacional e internacional.

bottom of page